nozca nuestra cultura en 2 minutos:

          Nos dirigimos a Ud. con el objeto de presentarnos y poder comenzar una relación comercial que resulte mutuamente beneficiosa para ambas empresas.

          Calzados Argentinos S.A. es una empresa comercial fundada en el año 1980 por la familia Mesquida; nuestra principal actividad es la fabricación de calzado deportivo, cubriendo las líneas de niño mujer y hombre; además poseemos una calificada línea en botas de lluvia, y contamos con calzados de seguridad bajo normas para toda actividad en que sea necesario hacer uso de ellos. Además somos productores de calzados informales, náuticos y en cueros de primera calidad.

          Nuestra red comercial y de distribución abarca toda la República Argentina, y estamos comenzando un intensivo trabajo para incursionar con un programa de comercio exterior dinámico y pensado en el largo plazo.

          Nuestra fábrica cuenta con 5500 mt2 de superficie cubierta, donde funciona el área Textil en la cual fabricamos nuestras propias telas y tejidos que son pegados y espumados en equipos complementarios. Los accesorios, como trencillas y cordones también son de nuestra fabricación. En el área de Inyección contamos con máquinas de inyectar rotativas de última generación con importantes inversiones en matricerías. Máquinas rotativas para inyección en P.V.C. y T.R. como también materiales espansos que hacen confortables los calzados inyectados en matricerías de diseño de última moda. El área de Pegado en Frío Cementado posee un Rink equipado y diseñado con los últimos adelantos necesarios para generar producciones dinámicas y de entrega rápida.

          Nuestra última inversión fue orientada a una planta integral para producir calzado vulcanizado para lo cual hemos instalado nuestro propio equipamiento para producir el caucho necesario para este tipo de producto.

          Complementa toda esta estructura productiva un área de corte y aparado interno, apoyado por talleres externos que cuentan en su logística con máquinas de bordar de varios cabezales y colores, además de equipos de serigrafía y alta frecuencia que permiten seguir los desafíos de la moda manteniendo el standard de calidad de nuestros productos, los cuales son respaldados con certificación ISO 9001:2000 de la compañía IQNet.

          Somos productores de nuestros compuestos de P.V.C. como modo de tener un abastecimiento continuo y garantizado en lo que hace a los requisitos técnicos y de calidad que ellos requieren.

          Estos antecedentes y nuestro personal capacitado, el cual se encuentra a la altura de los conocimientos que requiere toda esta operatoria, nos permite ofrecerles un cumplimiento eficaz en lo que hace a capacidad de respuesta, calidad y servicio.

          Agradeciendo su tiempo y atención, esperamos contar con su cordial respuesta; por lo cual aprovechamos para saludarlo muy respetuosamente.

          Visite la Comisión Nacional de Comercio Exterior para informarse acerca de las leyes vigentes en Argentina para las exportaciones hacia el resto del mundo.

CALZADOS ARGENTINOS S.A.
TEL/ FAX : + 54 264 4282911
EMAIL:ventas@calzadosargentinos.com.ar



San Juan - Argentina


           San Juan - Argentina

      La ciudad de San Juan representa
el corazón del  Valle de  Tulúm, al  pie
de la  Cordillera de  los Andes,  confor-
mando la Región del Nuevo Cuyo junto
a Mendoza, San Luis y La Rioja.

      Ubicada al noroeste de la Repúbli-
ca Argentina,  entre  montañas  y que-
bradas, nuestra provinicia fue bautiza -
da como la Capital del Sol.


Superficie de San Juan: 96.021 Km²

Población: 617.320 habitantes.


 

San Juan - La Tierra del Sol y del Vino

      Las aguas puras que bajan de la cordillera
andina; las  excelentes  condiciones de clima,
la  cuidadosa  selección  del cepage fino, y el
suelo pedregoso; transformaron a los frutos de
esta tierra, por el milagro del sol, la naturaleza
y la sabiduría  del  hombre, en los prodigiosos
vinos que despertarán en cada copa.

      San Juan  tiene implantados  unas 50.000
Hs. de vid, cuyo  desarrollo  y  características
varietales son destacadas. Por condiciones e-
cológicas  de temperatura,  baja  humedad  y  
uso de  aguas aptas  agrícolamente, se desa-
rrollan uvas para producir vinos destacados.


 



El Hongo - Valle de la Luna

      El Parque Nacional Ischigualasto, ubicado al Noreste de la Provincia de San Juan, es reconocido mundialmente por su importancia paleontológica, debido a la cantidad de fósiles del período Triásico que allí se han encontrado. Hasta ahora es el único lugar del planeta donde existe la posibilidad de documentar el origen y la extinción de los Dinosaurios. Sin duda, Ischigualasto se ha convertido en el centro de atención de científicos y turistas de todo el mundo.

      En el interior del Parque, encontramos el Valle de la Luna. Un valle desértico con temperaturas extremas y permanentes corrientes de aire. En él se destacan curiosas formaciones naturales producidas por la erosión del viento a través de los años. Entre las figuras más famosas, podemos citar el Hongo (foto), el Submarino, la Esfinge y la Cancha de Bochas.


 

       El hockey sobre patines aparece en San Juan en el año 1939 jugándose en el asfalto, cada club se adueñaba de un pedazo de calle para hacer su “Monumental”.

       San Juan es actualmente una cantera inagotable de jugadores, desde hace años constituye la base de la selección Argentina.

      Tiene la supremacía en este deporte, a tal punto que es la única provincia del interior del país que esta en condiciones de proveer campeones de gran envergadura.

      En nuestra provincia se han disputado los campeonatos mundiales de 1970, 1978, 1989 y 2001, además es mira permanente de Sudamérica y el Mundo Entero.

Selección Argentina de Hockey - 2001

Selección Argentina de Hockey - San Juan 2001


      El tango nace en Buenos Aires a finales del siglo XIX aunque algunos prefieren decir a modo conciliador, que nació a las orillas del Río de la Plata, con el fin de contentar a los uruguayos que reclaman una copaternidad del fenómeno.

      Inicialmente, el tango es interpretado por modestos grupos que cuentan sólo con violín, flauta y guitarra o incluso, en ausencia de ésta, el acompañamiento de un peine convertido en instrumento de viento con la mediación de un papel de fumar y un avezado soplador que marca el ritmo. El instrumento mítico, el bandoneón, no llega al tango hasta un par de décadas después de su nacimiento, en 1900 aproximadamente, y poco a poco sustituye a la flauta.